Un megaespectáculo. Eso es lo que anticipan sus protagonistas para “Chicaho”, el musical que se estrenará mañana por la noche en el Teatro San Martín.

El productor ejecutivo Sebastián Fernández y la actriz Melina Imhoff fueron entrevistados por LG Play en la previa del estreno y hablaron de lo que significarán estas seis funciones.

- ¿Cómo surge la idea de traer a la provincia este musical, premiadísimo en el mundo?

SF: - En la Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Fundae) venimos trabajando desde hace rato con musicales, porque nos encanta el formato. Nos planteamos este proyecto; dimos con las administradoras de los derechos de autor a nivel internacional, los adquirimos y le propusimos al Ente Cultural si les interesaría encarar un proyecto de gestión mixta público-privada.

- ¿Es complicado el tema de los derechos de autor?

SF: - Implica un costo; complicado para nosotros porque es en moneda extranjera. Pero hay posibilidades; hay distintas versiones. La que hemos adquirido es de música y letra, y la puesta en escena es tucumana. Nosotros hacemos nuestra propia versión, por supuesto respetando el espíritu Bob Fosse (el creador) y música y letra están presentes.

- ¿Cuántos son en escena?

MI: - Hay 50 artistas en escena, para empezar.

SF: - Además está toda la parte escenotécnica: escenografía, vestuario, utilería, preparación vocal., la Banda Sinfónica en vivo en el escenario, el Ballet Estable, el Contemporáneo, el elenco del Teatro Estable de la Provincia y el Coro Estable. Es una megaproducción, un gran esfuerzo, y se puede hacer gracias al apoyo del público también. Nos hemos encontrado virtuosamente con el Ente Cultural; y esperamos que al público le guste.

- ¿Qué es lo que más les gusta de esta producción?

MI: - Contamos con todos los detalles y los chiches que una puede soñar o imaginar, que vemos en Buenos Aires o en EEUU, vivirlo en nuestra provincia es un sueño cumplido. Y me he llevado una gratísima sorpresa con los colegas de los cuerpos estables, todos artistas muy capacitados, muy comprometidos.

- ¿Cuántas funciones son? ¿Hay entradas?

SF: - Por una cuestión contractual son seis únicas funciones: mañana y el sábado a las 21 y domingo a las 20, y el próximo fin de semana. Pueden adquirir las entradas on line en chicagoentucuman.online
Las funciones serán en el hermoso teatro San Martín, y quienes quieran comprar entradas en efectivo también pueden comprar en boletería del teatro o en el Ente Cultural (San Martín 251) de jueves a sábado de 17 a 21.

- ¿Qué van a ver en el escenario?

- Un megaespectáculo con músicos en vivo, con bailarines. Aparte, los musicales de Bob Fosse instalan algo que se aleja un poco de los musicales tradicionales en el sentido de que no hay un cuerpo de baile que baila o de cantantes que cantan, sino que todos hacen de todo. Hay bailarines que actúan, que cantan, actores que bailan... A todos los hemos puesto en situación de cruzarse con otras disciplinas, y eso ha sido muy virtuoso. La gente de los cuerpos estables también lo ha agradecido porque son experiencias de cruce que no siempre se dan. Me parece que acá el público va a encontrar un cruce sumamente interesante y novedoso para la provincia, con una excelente memoria que hay de los musicales de Broadway en Tucumán, con “El violinista sobre el tejado” y “Mi bella dama”. Ahora, con “Chicago”, me parece que hay una bisagra.

Las funciones se llevarán a cabo mañana y los días 12, 13, 17, 18 y 19 de octubre.